Zenta

Historia y equipo

Historia

Zenta nace con un claro objetivo: ofrecer a todas las personas mayores, personas con diversidad funcional y a sus familias, una solución a sus necesidades, tanto en el hogar como fuera de este. Por eso, nuestra misión es contribuir a mejorar tu autonomía y la de tu familia.

Desde 2013 prestamos nuestros servicios de ortopedia y soluciones globales (movilidad, adaptación de la vivienda, asesoría en la gestión de ayudas, servicio técnico especializado, etc.) tanto a particulares, como a centros residenciales e instituciones, siempre partiendo de una valoración inicial de la situación y necesidades de cada persona.

Si hay una característica común a todos los casos, es precisamente su singularidad: no hay dos casos iguales. Es por eso que te  ofrecemos servicios personalizados, dando soluciones a medida a tus necesidades.

Nuestro equipo

Araceli Granda, Técnico Superior Ortoprotésica

Araceli Granda

Técnica Superior en Ortoprotésica

Estoy especializada en productos ortésicos para prevenir y rehabilitar lesiones de miembro superior e inferior como de columna, así también en la prevención y cuidado de las úlceras por presión.

“Gracias a los productos de apoyo, órtesis, prótesis podemos contribuir con el desarrollo de una vida normalizada e inclusiva.”
Elena García, Terapeuta Ocupacional

Elena García

Terapeuta Ocupacional

Soy terapeuta ocupacional y asesora personal, especializada en posicionamiento. Imparto formación sobre productos de apoyo, movilizaciones de personas con limitaciones en la movilidad y ergonomía. Diplomada en Terapia Ocupacional. Colegiada ETOLE Nº 33.

“Una buena postura nos da confort, previene que se desarrollen deformidades, úlceras, etc, pero, sobre todo, es importante porque desde una buena sedestación posición sentada vamos a interactuar mejor con nuestro entorno, sea cual sea nuestra patología y estado físico.”
Inax Garmendia, Asesor en Diversidad Funcional

Inax Garmendia

Asesor en Diversidad Funcional

Los productos de apoyo para el envejecimiento y la diversidad funcional son mi fuerte; Especialmente la personalización de productos de apoyo (sillas de ruedas eléctricas, activas y para deporte adaptado). Cada persona tiene sus propias necesidades, por eso es la silla la que debe adaptarse a la persona y no al contrario.

“La silla de ruedas en una persona activa es una extensión de su cuerpo; por lo cual una adaptación y configuración personalizada hace de ella elemento fiable y funcional.”
Jacinto Guinaldo, Servicio Técnico Especializado en productos de apoyo

Jacinto Guinaldo

Servicio Técnico Especializado en productos de apoyo

Estoy especializado en reparación, montaje y mantenimiento de elementos electromecánicos: sistemas de motorización, sillas, camas y grúas de traslado de las marcas más representativas del mercado. Si necesitas servicio técnico, estaré encantado de ayudarte.

“Un servicio técnico posventa rápido y eficaz es fundamental, ya que en la mayoría de los casos las personas usuarias necesitan la silla de ruedas o scooter en su día a día.”
Luz Cascallar, Asesora en Envejecimiento y Dependencia

Luz Cascallar

Asesora en Envejecimiento y Dependencia

El envejecimiento y la dependencia han sido el eje de mi carrera profesional, sector en el que tengo una amplia experiencia.

“Es primordial escuchar a las personas y tener en cuenta su singularidad para ayudarle a conservar lo máximo posible su autonomía y su proyecto de vida.”