Zenta nace con un claro objetivo: ofrecer a todas las personas mayores, a las personas con diversidad funcional, a sus familias y personal de atención una solución a sus necesidades, tanto en el hogar y en centros residenciales, como fuera de estos. Por eso, nuestra misión es contribuir a mejorar la autonomía de las personas y hacer fácil y cómoda la asistencia de quienes les ayudan en su día a día.
Proyectos de equipamiento y montaje
Proyectos de equipamiento y montaje, camas articuladas, mobiliario ergonómico, sillas de ducha, grúas de techo, traslado y bipedestación, gimnasios, así como todo tipo de ayudas técnicas, material antiescaras,
higiene y ayudas para la vida diaria.
Como proveedores multimarca, colaboramos con los centros en la selección de diferentes soluciones técnicas adaptadas a sus necesidades de equipos de apoyo.
Mediante la trazabilidad de cada equipo de la Residencia evaluamos el coste de los repuestos vs equipos nuevos y aportamos equipos de sustitución ante averías.
Servicio técnico – SAT
Las ayudas técnicas son parte esencial del día a día en las residencias, por eso, ante cualquier fallo o rotura, es necesario arreglar los dispositivos de manera ágil y rápida.
Para facilitar la labor de mantenimiento del catálogo de ayudas técnicas disponibles en vuestro centro, desde Zenta asumimos las incidencias de los equipos, encargándonos de su reparación con un servicio técnico multimarca.
Estas reparaciones pueden ser realizadas en el centro en nuestro taller dependiendo de la necesidad de intervención y la urgencia.
Inspección anual de grúas
Realizamos una inspección anual y posterior informe técnico sobre el estado de las grúas del Centro Residencial, según lo establecido en la normativa UNE-EN-ISO 10535:2006.
Esta inspección certifica el estado óptimo de los dispositivos, lo cual os da cobertura ante cualquier posible accidente.
Gestión de residuos
Una de las líneas de actuación de Zenta dentro de la economía circular es el servicio de retirada y gestión de residuos de los equipos obsoletos.
Regenerar y restaurar los equipos recuperables para ser donados a Asociaciones, y así facilitar el acceso de las ayudas técnicas a diferentes colectivos.
Formación
Formamos al equipo de atención directa de tu centro (auxiliares de enfermería, mantenimiento, encargadas de equipos) para mejorar las movilizaciones y transferencias, así como el manejo de las ayudas técnicas.
Estas sesiones nos ayudan a mejorar la calidad del uso, en beneficio de la salud del equipo, mejorando también la experiencia para las y los usuarios y disminuyendo las averías que sufren los diferentes equipos, (grúas de movilización, camas, camillas de ducha, etc.)
Ortopedia en el centro residencial
El equipo gestor del centro debe atender las demandas individuales de cada residente, dando solución a sus necesidades.
Con el objetivo de hacer este proceso más sencillo y cómodo, se crea una sinergia entre la Trabajadora Social, la Terapeutas Ocupacional del Centro y nuestro equipo de Técnicos Ortopretésicos y nuestra T.O., para buscar la mejor solución para el Residente y su familia.
Nos desplazamos a la Residencia para la valoración, asesoramiento, toma de medidas y gestionamos la receta médica para la obtención de las ayudas ortoprotésicas.