Noticias

Scoot+ es el nuevo servicio de RACC en exclusiva para nuestros clientes

En Zenta somos conscientes de la importancia que tienen los dispositivos de movilidad personal en la vida de quienes los necesitan. Por eso, las ortopedias que formamos el grupo InterOrtho, en colaboración con RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) hemos creado un nuevo y exclusivo servicio para nuestros clientes: RACC SCOOT+.

RACC SCOOT+ es un seguro que ofrece a las y los usuarios de handbikes, scooters y sillas electrónicas asistencia y protección 24h, dando la siguiente cobertura:


Asistencia personal:

En caso de accidente o avería en el dispositivo de movilidad personal, un técnico acudirá al lugar indicado y en caso de ser necesario te llevará a casa.

Asistencia sanitaria urgente:

Atención urgente en caso de accidente durante el uso de la silla electrónica, scooter o handbike, con una cobertura de hasta 600€.

Médico de guardia 24H:

Servicio de consulta y asesoramiento telefónico.

Responsabilidad Civil:

Cobertura de hasta 300.000€ para cualquier accidente con terceros durante el uso de tu dispositivo de movilidad.

Asistencia jurídica:

Servicio para consulta de dudas jurídicas.

NOVEDAD: SILLA INFANTIL GRIZZLY – APEX MEDICAL

Os presentamos la Silla Grizzly de la nueva gama de sillas infantiles de Apex Medical. Es una silla que se adapta a las necesidades del niño y a su crecimiento. Indicada para usuarios de entre 85-140 cm de altura y un peso máximo de 45 kg.

Características:

  • Sistema Crece Contigo

Almohadillas ajustables que permiten adaptarse al crecimiento del niño modificando la profundidad del asiento y la altura del respaldo.

  • Sistema de basculación

Sistema de basculación del asiento junto con el respaldo que facilita una posición más segura y ergonómica durante la marcha.

  • Amortiguación

Ruedas traseras de goma EVA con amortiguación para una máxima comodidad en cualquier terreno.

  • Controles

Controles del tronco y cabeza ajustables que mantienen seguro al niño.

  • Asiento desmontable y estructura plegable

Asiento desmontable y estructura plegable para facilitar su almacenamiento.

Sentido contrario a la marcha

El asiento puede colocarse en sentido contrario a la marcha y utilizarse como silla en vehículos adaptados.

Bloqueo de ruedas direccional

Bloqueo de ruedas direccional ideal para pasear por terrenos irregulares.

Disponible bajo pedido en color Azul y Gris

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.

Muchas veces al realizar el pedido de nuestra silla de ruedas, nos cuesta imaginarnos cómo será el resultado final. Desde Sunrise Medical con el lanzamiento de la silla de ruedas ultraligera QUICKIE Nitrum en 2020, lanzaron una nueva herramienta digital para ayudar a superar el obstáculo de la visualización. El visualizador 3D en línea permite a cualquier persona configurar un Nitrum con las numerosas opciones disponibles. El visualizador 3D proporciona un enfoque «práctico» para comprender verdaderamente las opciones que necesitamos y deseamos.

Esta herramienta es muy práctica durante el proceso de evaluación, porque ayuda a todos los miembros del equipo a comprender mejor exactamente cómo se ve una característica u opción específica. Nos facilita cómo se verá la silla desde el punto de vista estético.

ZENTA DISTRIBUIDOR OFICIAL EXLUSIVO EN GIPUZKOA DE TRIRIDE

Gran potencia en la conducción, muy ligera y manejable para su transporte y un moderno diseño italiano. Son las virtudes que caracterizan a las handbikes de TRIRIDE.

Hemos firmado un acuerdo de distribución oficial exclusivo en Gipuzkoa de la marca TRIRIDE.

¿Quieres probarla? ??Pídenos más información en comercial@zenta.es o en el 943 105 205.

SILLÓN DE 3 MOTORES. ¿Para qué sirven?

Posee 3 motores, que le permiten inclinar el respaldo y elevar el reposapiés por separado, pero también bascular la silla (colocar la silla hacia atrás) para aliviar los puntos de presión. En esta posición, los pies están a una altura superior que el corazón en la posición tumbada, la cual ayuda a mejorar la circulación sanguínea y aliviar los puntos de presión.

Este tipo de sillones de 3 motores, están preparados con una cuarta posición que posiciona a la persona en una postura adecuada para comer, y eleva el sillón unos centímetros del suelo para que puedan entrar las patas de una mesilla auxiliar. Igualmente, como otros sillones, eleva a la persona ayudando a su incorporación.

MOTOR 1: Reposapiés

MOTOR 2. Respaldo

MOTOR 3. Basculación

AVIVA™, la nueva generación de sillas de Invacare

Asistimos a la webinar de la presentación de la nueva gama de sillas de ruedas electrónicas de Invacare® AVIVA™ FX., la presentación fue llevada a cabo por Jerome Clerc, Jefe de Producto y Ricardo Ventura, Especialista en Producto de Invacare.

Las nuevas sillas eléctricas con la marca Invacare® AVIVA™ FX son diferentes a cualquier otra silla en el mercado. Al reunir los elementos clave que definen el rendimiento, estas nuevas sillas eléctricas combinan un método innovador para controlar el centro de gravedad para una distribución óptima del peso con una suspensión superior, que ofrece el mejor control de su clase, una tracción excepcional y una comodidad de conducción extrema.

Leer más «AVIVA™, la nueva generación de sillas de Invacare»

Acceso al agua para todos con el baño adaptado de Sofao

Con la silla SOFAO conseguimos realizar todas las puestas en el agua (playas, mar, lago, estanque, etc.) incluso aquellas que no tienen un camino de acceso específico; puesto que SOFAO circula sobre terrenos poco transitables gracias a sus ruedas hinchables de 38 cm de diametro.

Ideal para la accesibilidad a las piscinas y playas . También es una silla de baño, de descanso y una solución muy versatil para los familiares, profesionales y acompañantes.

Leer más «Acceso al agua para todos con el baño adaptado de Sofao»

Ahora Oracing también a tu alcance

Sunrise Medical ha anunciado la adquisición de Oracing, empresa especializada en el diseño y fabricación de productos innovadores como sillas deportivas, sillas ligeras a medida, y productos e-Mobility.

Os compartimos la noticia del blog de Sunrise Medical:

https://www.sunrisemedical.es/company-information/news/spain/2020/sunrise-medical-adquiere-oracing

«Sunrise Medical se complace en anunciar la adquisición de Oracing, empresa especializada en el diseño y fabricación de productos innovadores como sillas deportivas, sillas ligeras a medida, y productos e-Mobility. «

«El objetivo de Sunrise Medical es mejorar la vida de las personas ofreciendo productos y servicios que les aporten no sólo beneficios clínicos, si no también disfrutar de una vida plena más divertida».

Michael Sheen, Director General de RGK, que ha participado en la adquisición afirma: “Oracing es una empresa bien establecida y supone una importante anexión a nuestro grupo.  Juntos, con marcas tan reconocidas como RGK, Quickie y Empulse, podemos ofrecer productos que se ajusten a las necesidades de un mayor grupo de clientes”.

Felipe García, fundador de Oracing: “Estoy entusiasmado. Creé Oracing para conseguir mi sueño, que era recuperar mi libertad. Trabajamos para ofrecer soluciones a los retos de movilidad que las personas tetrapléjicas como yo nos encontramos a diario. El negocio ha ido creciendo y ahora estamos en ese punto desde el cual mirar a la siguiente fase de nuestro crecimiento. Sunrise Medical es la plataforma ideal para ello”.

Thomas Babacan, Presidente y CEO de Sunrise Medical: “Los productos deportivos y e-Mobility suponen un segmento con un gran potencial de crecimiento. Oracing nos complementa y fortalece. Han alcanzado un crecimiento importante y ahora nosotros impulsaremos este crecimiento con nuestro conocimiento del mercado y nuestra extensa red de distribución”.

Fundada en 2007 por Felipe García, Oracing diseña y fabrica productos deportivos, sillas ligeras a medida, handbikes y productos e-Mobility. La empresa está ubicada en Gandía, desde donde distribuye sus productos en más de 10 países.

Ver más sobre sillas de ruedas activas: https://zenta.es/productos/sillas-de-ruedas-manuales/sillas-de-ruedas-activas/

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS ESTÉN DE PIE?

Algo común y que afecta a muchos niños con alteraciones motrices es la incapacidad de mantenerse de pie por sí mismos o que puedan hacerlo por largos periodos de tiempo. https://zenta.es/productos/infantil/bipedestadores/

Los niños con dificultades para permanecer de pie, acostumbran en muchos de los casos a permanecer sentados por largo periodos de tiempo, o en su defecto tumbados boca arriba o boca abajo.

Hoy en día sabemos que para estos niños es muy importante poder estar de pie, pues los beneficios de la bipedestación verticalización son muy numerosos y abarcan prácticamente la totalidad de los sistemas. El sistema digestivo, circulatorio, respiratorio, muscular y óseo, así como el sueño y las capacidades sociales se ven positivamente afectados por un tiempo regular de bipedestación.

Actualmente existe suficiente soporte por parte de la evidencia para el uso de un bipedestador como parte del manejo postural y del programa de actividades dentro de las 24 horas para los niños que no pueden mantenerse de pie, que no caminan o que lo hacen mínimamente, siempre y cuando no existan contraindicaciones.

A nivel del sistema musculoesquelético la realización de programas de bipedestación pueden tener una influencia positiva sobre la densidad mineral ósea, el rango de movimiento de las extremidades inferiores, la biomecánica de la cadera y la espasticidad, de manera que los niños con disfunción neuromuscular pueden beneficiarse de estar de pie, al menos 5 días por semana, de la siguiente manera:

(1) para mejorar la densidad mineral ósea, siempre y cuando permanezcan al día entre 60 y 90 min

(2) para mejorar la biomecánica de la cadera, cuando permanezcan al día 60 min con la cadera entre 30◦ y 60◦ de la abducción de cadera bilateral

(3) para aumentar el rango de movimiento cuando estén entre 45-60 min

(4) para minimizar los efectos de la espasticidad, cuando permanezcan entre 30 y 45 min

Por lo tanto, según vemos, que dependiendo del objetivo principal que persigamos para cada niño va a ser importante seguir la recomendación del tiempo diario necesario para conseguirlo, así como considerar la posición en la que se colocan las piernas.

Otro aspecto que también se recomienda tener en cuenta dentro del programa de manejo postural diario es ofrecer a los niños la práctica tanto de la «bipedestación pasiva» como la “bipedestación activa”.

  • Entendemos como bipedestación pasiva, la bipedestación que se lleva a cabo utilizando un bipedestador vertical, en prono o supino y donde el niño únicamente debe estar de pie por el tiempo recomendado, pudiendo durante este tiempo estar haciendo actividades o juegos con las extremidades superiores.

· Entendemos como bipedestación con un componente activo la que el niño lleva a cabo en un bipedestador que le permite dar pasos, vibra, oscila, se balancea, permite hacer saltos, pasar de sentado a de pie, autopropulsarse u cualquier otro dispositivo que se combine la carga de peso y el movimiento, como es el caso de los entrenadores de la marcha.

Fuente: efisiopediatric https://efisiopediatric.com/por-que-es-importante-que-los-ninos-esten-de-pie/