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SUSPENSIÓN EN SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS.

Lo que necesitas saber y lo que debes buscar al comprar tu nueva silla.

Aunque todas las sillas de ruedas eléctricas tienen algún tipo de suspensión, es importante comprender que no todas son iguales. Para que puedas conocer la relevancia que tiene la suspensión de la silla de ruedas , hemos seleccionado y traducido del inglés una entrada de blog, escrita por Rachel Fabiniek, educadora clínica en Permobil Australia. Esperamos que te resulte interesante.

La suspensión puede variar de una silla a otra, incluso dentro de cada fabricante, pero hay algunos puntos clave que debemos analizar.

Muelles de compresión: lineal versus no lineal

La mayoría de las sillas de ruedas eléctricas del mercado utilizan muelles de compresión para su suspensión. Hay dos tipos de muelles de compresión que se usan tipicamente: lineal y no lineal.

Los muelles no lineales, como se ve en la foto a continuación, permiten cambios en la carga de compresión en diferentes puntos del rango. Lo que esto significa es que puede tener las bobinas de resorte más flojas en la fase inicial para ayudar a superar los obstáculos. La compensación, será que perderá parte de la estabilidad general de la silla cuando no esté subiendo. Muchos fabricantes usarán un muelle no lineal como suspensión.

Los muelles lineales, por otro lado, permiten una estabilidad constante en todo el rango de compresión. Según nos explica Rachel Fabiniek «para Permobil, estos muelles también son ajustables. La fábrica establecerá la resistencia del muelle de suspensión en función del peso del usuario y luego el representante del proveedor o fabricante tendrá la capacidad de realizar ajustes adicionales según las necesidades del usuario. Con las series Permobil M y F, la suspensión estará compuesta de múltiples resortes lineales para lograr una tracción y suspensión óptima.»

¿Por qué importa esto?

La forma y la distancia de la bobina tienen un impacto en cómo funciona un muelle y afectan al usuario. Cuanto mejor sea la suspensión, mayores serán las fuerzas disminuidas sobre el usuario final. Esto podría conducir a una mayor tolerancia al asiento, manejo del dolor, manejo de la espasticidad y disminuye el riesgo de pérdida de equilibrio o posición en la silla de ruedas. Uno de los puntos más importantes es conducir sobre cualquier terreno irregular, ya sea solo una acera o césped en un parque. Es importante que a medida que la silla pasa sobre cada golpe, el usuario no sienta este golpe . Si cada golpe se transmite al usuario, es probable que el usuario no mantenga su posición sentada. También sentirán toda esta vibración. Según un estudio realizado por Wolf y sus colegas en 2007, esta vibración puede conducir a muchos impedimentos, incluyendo fatiga y dolor.

Suspensión en cualquier posición.

Sabemos lo importante que es la suspensión y el impacto negativo que no tener esta suspensión podría tener en nuestros clientes. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que la silla de ruedas mantendrá su suspensión en cualquier posición y sobre todas las superficies. No importa en que posición se encuentre el usuario en la silla de ruedas eléctrica, como en elvación, basculación, bipedestación, la suspensión sigue siendo la misma. Si desea conducir su silla de ruedas en posiciones elevadas, de pie u otras posiciones, debe asegurarse de que su suspensión continuará apoyándolo y no se bloquee.

Es importante saber que cada fabricante tendrá una suspensión diferente en sus sillas. Como cliente, terapeuta o cuidador, asegúrese de preguntar sobre la suspensión para determinar qué opción es mejor para usted.

Rachel Fabiniek, PT, DPT

Educación Clínica Australia

Rachel Fabiniak comenzó sus estudios en el Instituto de Tecnología de Georgia, donde se graduó con su Licenciatura en Ciencias en Biología en 2009. Rachel luego recibió su Doctorado en Fisioterapia de la Universidad de Emory en 2013. Después de recibir su doctorado, Rachel entró en práctica clínica como fisioterapeuta en el Programa del Día de Lesiones de la Médula Espinal en el Centro Shepherd en Atlanta, Georgia. Rachel también tiene experiencia en fisioterapia comunitaria y rehabilitación hospitalaria. Durante el tiempo de Rachel en el Shepherd Center, desarrolló una pasión por los asientos y la movilidad que finalmente condujo a su carrera en Permobil. Rachel se unió a Permobil en enero de 2018 y se mudó a Sydney, Australia en junio de 2018 como especialista en educación clínica para Australia y Nueva Zelanda.

https://hub.permobil.com/blog/power-wheelchair-suspension-what-you-need-to-know