Noticias

Ponte en mi lugar

Movilidad sostenible e inclusiva

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, los días 17 y 18 de septiembre estaremos en Alderdi Eder, colaborando en la activad «Ponte en mi lugar» organizada por Dbus y el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián, en colaboración con diversas asociaciones.

Estos dos días, de 10:00h a 13:00h, se colocará en Alderdi Eder un autobús de Dbus para que las personas que se acerquen puedan participar en actividades que les permitan experimentar diversas dificultades sensoriales con el fin de fomentar la empatía y el entendimiento entre personas usuarias y visibilizar algunas  limitaciones, como pueden ser las dificultades de movilidad, la visión reducida, etc.

Desde Zenta, pondremos a disposición de la ciudadanía diferentes ayudas técnicas, tales como sillas de ruedas manuales, sillas de ruedas eléctricas, sillas con sistemas de motorización, muletas y bastones, para que puedan experimentar las situaciones que vive una persona usuaria de estas ayudas cuando viaja en autobús.

“Ponte en mi lugar” busca que los/as usuarios/as se pongan en situación a través de elementos como sillas de ruedas, que simulan la movilidad de las personas con diversidad funcional. Asimismo, también contempla una sesión con personal técnico municipal. En la actividad colaboran también varias asociaciones y entidades que trabajan con personas con problemas de movilidad o diversidad funcional, como Begisare, ONCE y Elkartu.

Autobús hibrido-eléctrico Vectia. Foto:Dbus.