Noticias

Sofao-Silla-Flotante-Mar-Piscina

Acceso al agua para todos con el baño adaptado de Sofao

Con la silla SOFAO conseguimos realizar todas las puestas en el agua (playas, mar, lago, estanque, etc.) incluso aquellas que no tienen un camino de acceso específico; puesto que SOFAO circula sobre terrenos poco transitables gracias a sus ruedas hinchables de 38 cm de diametro.

Ideal para la accesibilidad a las piscinas y playas . También es una silla de baño, de descanso y una solución muy versatil para los familiares, profesionales y acompañantes.

El punto fuerte de Sofao es que una vez que está en el agua, flota. El bañista sentado puede nadar solo sin ser sujetado por su acompañante gracias a los apoyabrazos retráctiles y a los cinturones que garantizan la sujeción en total seguridad del bañista: unos simples y pequeños movimientos bastan para realizar un desplazamiento.

Los 4 flotadores-estabilizadores son ajustables en altura para adaptarse a todos los tamaños de bañista y garantizan la flotación y la estabilidad.

El bañista recupera o descubre las sensaciones del agua puesto que se sumerge hasta los hombros en total seguridad.

¡Se terminaron las dificultades de la puesta en el agua!

Las puestas en el agua en una piscina se realizan fácilmente gracias a 2 empuñaduras (delantera y trasera) tanto en una piscina equipada de una rampa de acceso, como en una piscina con escalones o en una piscina sin ningún acceso especializado.

SOFAO es adecuado para cualquier persona de movilidad reducida, niño o adulto incluso muy dependiente, gracias a un apoyo de cabeza ajustable en altura y un respaldo inclinable en 5 posiciones, flotadores traseros en 6 posiciones.

Existen por otro lado varios accesorios para hacer la silla más versatil:

Reposacabezas multiposición

Opción mar/piscina . Reposacabezas multiposición que permite apoyar y sujetar perfectamente la cabeza sobre la silla.

Rueda delantera para piscinas

Se monta en la parte delantera de Sofao para facilitar las maniobras y desplazamientos del acompañante en piscina, balneoterapia, sobre superficies de tipo embaldosado u hormigón. El freno permite inmovilizar Sofao durante las transferencias

Tira Sofao

Permite tirar Sofao sin esfuerzo sobre cualquier tipo de terreno sin tener que levantarlo. La rueda delantera direccional está conectada a la barra de tracción, lo que garantiza una conducción cómoda. Se monta y se desmonta en pocos segundos sin herramientas.

No hay mantenimiento particular para Sofao. Basta con un simple enjuague con un chorro de agua después de cada baño: su estructura de aluminio anodizado y acero inoxidable electropulido y su tejido Batyline lo vuelven insensible a la corrosión.

Una vez terminado el baño, Sofao se transforma en una cómoda tumbona para tomar baños de sol.

¡Todo el mundo tiene derecho a la comodidad!

Con Sofao se terminaron las múltiples transferencias.

El acompañante puede llevar al bañista sentado desde el coche al mar cruzando la playa gracias a la empuñadura de tracción, al manillar de empuje y a las 2 ruedas hinchables que pueden doblarse en caso de terreno muy móvil.