Noticias

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Desde 1992, cada 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Persona con Discapacidad. Un día que más que una celebración, es una reivindicación que trata visibilizar al colectivo y mejorar la situación de las personas con discapacidad, además de la búsqueda de igualdad de oportunidades.

Aunque a día de hoy, se han dado grandes pasos en la sociedad, sigue siendo necesario fomentar una mayor integración de las personas con discapacidad, el colectivo miniritario más grande y extendido en el mundo.

El objetivo del Día Internacional de la Persona con Discapacidad es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad de una manera transversal, llegando a todos los ámbitos de la sociedad: economía, cultura, vida social, política…

En 2019 aún existen muchos obstaculos en el día a día de las personas con discapacidad. Y no hablamos solamente de la urgente necesidad de hacer nuestras ciudades aún más accesibles para hacerles su día a día, sino de obstáculos que llevan a este colectivo a seguir siendo dependientes por falta de oportunidades.

Desde Zenta nos sumamos a esta revindicación, esperando que llegue el día en el que el 3 de diciembre sea un día de reconocimiento a un colectivo y no de visibilidad de desigualdad social.